R_noticias_29122014124753-2014-12-22 11.02.16.jpg
EL GOBIERNO ABANDONA A LOS VECINOS DEL MIRADOR

EL GOBIERNO ABANDONA A LOS VECINOS DEL BARRIO DEL MIRADOR CON LA LLEGADA DE LAS PRIMERAS HELADAS DEL INVIERNO. A LAS 11 HORAS DEL LUNES LA ÚNICA ACTUACIÓN LLEGABA AL COMIENZO DEL BARRIO, A LA ENTRADA POR LA CALLE DEL FOSO.

Aceras y calles como Murillo, Zurbarán, Ribera y Velázquez eran un completo peligro para peatones y vehículos, puesto que el hielo hacía completamente resbaladizo el firme.

El gobierno sigue dando muestras a los ciudadanos de lo que les importan. Esta mañana, fruto del frío han llegado las primeras heladas a una zona especialmente sensible y peligrosa cuando ello se produce. El barrio del Mirador.

Han sido muchos los vecinos que nos han trasladado el enorme peligro que se estaba produciendo porque el Gobierno no ha hecho sus deberes, no se ha debido acordar de que estamos en invierno y no deben saber que existe una zona en Aranjuez que tiene especial problema con las heladas. En nuestro paseo por la zona, hemos podido comprobar cómo los coches patinaban al acelerar o al pasar por pasos de peatones y zonas con hielo, y hemos sufrido en propia persona resbalones en las aceras que bien nos podrían haber costado un accidente.

Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa lamenta que “el gobierno actúe tarde, a remolque y encima reproche la actitud de quienes velamos por la seguridad de los vecinos. No entendemos por qué existe un plan de vialidad invernal, que queda muy bonito de boquilla, pero que cuando verdaderamente se tiene que poner en marcha… no se hace. Esperamos que no haya que lamentar ningún accidente ni percance en la zona, porque verdaderamente está peligrosa, tanto para peatones como para los conductores.”

Además, la Portavoz añade que “es increíble que a las 11 de la mañana solo se haya echado un poco de sal al comienzo del barrio, en la entrada por la calle del Foso, puesto que el problema estaba más arriba, en pasos de peatones y calle aledañas, donde el hielo hacía intransitable. ¿Por qué no había nadie echando sal por las calles temprano? De haber cumplido con su obligación el barrio en estos momentos no sería una pista de patinaje.”