img-default-blog.jpg
LAS FIESTAS DE ARANJUEZ NECESITAN UN CAMBIO.

ARANJUEZ NECESITA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, HOSTELERA, HOTELERA Y EMPRESARIAL PARA HACER UNAS FIESTAS ENTRE TODOS Y PARA TODOS LOS RIBEREÑOS, Y SOBRE TODO GESTIONARLAS DIRECTAMENTE DESDE EL PROPIO AYUNTAMIENTO, PORQUE HAN SIDO UNAS FIESTAS MUY CARAS CONTANDO CON LA POCA CALIDAD DE LAS MISMAS.

Nuevamente el caos circulatorio se ha apoderado de la entrada y salida de nuestra localidad, los hosteleros no han participado de la fiesta y ha sido gracias a las asociaciones y colectivos por los que se ha podido hablar de fiestas en nuestra localidad.

Siempre es complicado realizar una valoración de cómo han transcurrido las fiestas en nuestra localidad, puesto que nunca dejarán a nadie satisfecho, pero creemos que la calidad en las actuaciones contratadas por la empresa que gestiona las fiestas ha bajado mucho de calidad con respecto a años anteriores. Aun así creemos que debe ser el Gobierno quien dé explicaciones de por qué el grupo musical la Raíz no ha actuado en la noche del sábado. Primero escuchamos por parte del Gobierno que se trataba de causas ajenas al Ayuntamiento, pero debe ser que, tras escuchar la versión del propio grupo, que explicó en las redes sociales que los motivos eran ajenos a ellos… finalmente nos tenemos que creer que ¿El motivo de la suspensión de la actuación de La Raíz ha sido la reestructuración de la programación de las Fiestas de San Fernando? Cuándo sólo reestructuraron esa actuación y se comenta que las letras de sus canciones podían no ser del agrado del Gobierno

Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa lamenta que “con respecto a la actuación hay una de las partes que no está diciendo la verdad, y los ciudadanos deberían saber cuáles son los verdaderos motivos por los que el Grupo la Raíz no actuó en nuestra localidad. Aun así nos parece que la gestión de estas fiestas de San Fernando ha sido nefasta… primero no hubo día del niño, ante las quejas y deprisa y corriendo posteriormente la Alcaldesa fue quien “negoció” con los feriantes, que pagan el 50% menos de tasa que las contempladas para 2013, para que hoy lunes se celebrase el día de las atracciones a 1 euro. Posteriormente nos enteramos de que el Grupo principal del sábado no venía a actuar y no se contrató a ningún otro en su lugar, por lo que creemos que la empresa deberá devolver parte del dinero cobrado… En la verbena del sábado, nunca se había visto una verbena tan vacía, los “chiringuitos” que ya no son de los hosteleros locales sino que los instala la empresa adjudicataria de las fiestas, estaban desiertos, porque olvidan que los Ribereños tienen relaciones con los diferentes hosteleros y por eso acuden a tomar una copa y cuando es una empresa quien los instala, se pierden los vínculos. ¿Esa es la magnífica gestión por la que la Alcaldesa felicitaba a la Concejala de Fiestas en el pregón? No somos capaces de entender qué gestiones se han realizado por su parte, porque suponemos que todos los ciudadanos saben que las fiestas se organizan por una empresa privada, que todo hay que decirlo ha bajado las calidades en las actuaciones, también en los grupos que amenizan la Calle Infantas…

Desgraciadamente es una lástima que fiesta tras fiesta tengamos que hablar de caos circulatorio, de atascos y de problemas para entrar y salir de nuestra localidad. Si en los últimos años, desde la vuelta del ferial al tranzón de las Doce Calles, los problemas circulatorios eran graves, esta edición de las fiestas de San Fernando los problemas se han visto agravados por las obras de acondicionamiento del acceso norte, todo por el empecinamiento del Gobierno, de no haber instalado el ferial en el Raso de la Estrella, estando las obras empantanadas. Ahora sólo faltaría que la empresa incremente costes por haber parado las obras y adecentar la zona para tres días de fiestas.

El concurso de grupos locales de música contó con mucha calidad, al igual que la representación de la Bella y la Bestia del colegio Loyola. A pesar de pagar a una empresa, un año más, han tenido que ser las Asociaciones, clubes deportivos y colectivos ribereños quienes hayan sostenido el grueso de actividades y actos de los que han podido disfrutar muchos ribereños, por eso desde acipa queremos agradecer a todos aquellos colectivos que han participado en las fiestas porque sin ellos en Aranjuez durante estos días no habríamos podido hablar de fiestas. “Desde acipa no nos cansaremos de repetir que las fiestas deberían gestionarse directamente a través del Ayuntamiento, escuchando las ideas de empresarios, ciudadanos y hosteleros, porque si son las fiestas de Aranjuez, deberíamos ser todos quienes las formásemos y las ideásemos.”