img-default-blog.jpg
435.314,58 EUROS PAGAN LOS RIBEREÑOS POR LOS AUTOBUSES URBANOS

ACIPA INFORMA SOBRE LA APROBACIÓN DEL CONVENIO ENTRE EL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID Y EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ SOBRE LA FINANCIACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE URBANO DE VIAJEROS DE ARANJUEZ QUE COSTARÁ AL AYUNTAMIENTO 435.314,58 EUROS

El Ayuntamiento costea el 50% del transporte público de autobuses, mientras la Comunidad de Madrid toma las decisiones de cuantas líneas y con qué frecuencia, la Comunidad de Madrid, no paga mayor porcentaje a pesar de ser suya la gestión y las decisiones.

El pasado 18 de junio, a través de junta de Gobierno Local, y a propuesta del Concejal Delegado de Transportes del Ayuntamiento se firmo un convenio con el Consorcio de Transportes que tiene por objeto establecer el régimen de financiación del servicio público regular de transporte urbano de viajeros de Aranjuez, de acuerdo con los términos expresados en la Ley de Creación del Consorcio, regulando las condiciones y compromisos del Ayuntamiento y del CRTM durante su periodo de vigencia. Con la firma de este convenio, según podemos leer en el acta de la Junta, se lleva implícita la mejora sustancial del servicio de la línea 4 de autobús que dota de transporte público al barrio de La Montaña y al Hospital de El Tajo, disminuyendo los tiempos de espera de dicha línea. Las cantidades económicas que se desprenden de la firma de este convenio quedan reflejadas en el informe que aparece en el acta de la Junta de Gobierno Local

III.- INFORME
Gasto del Convenio año 2013. El déficit estimado para ejercicio de 2013 da lugar a un déficit del servicio de 870.629.16.-euros. - De los gastos del ejercicio de 2013, le corresponde una aportación Municipal del 50%, es decir 435.314,58.-euros.
Tercero. Financiación 2013. Importe del Convenio.- De acuerdo con lo estipulado en la Base tercera del Convenio, para el ejercicio de 2013, se estima un déficit de 870.629,16.-euros, lo que supone una aportación Municipal provisional de 435.314,58.- euros. La Liquidación definitiva se establecerá en el ejercicio de 2013.

Liquidación de las Aportaciones.- En la Base Octava de dicho Convenio, se estable el importe de las liquidaciones del ejercicio de 2013, a razón de 108.828,64.-euros en los meses de Marzo, junio, Septiembre y Diciembre.

IV.- CONCLUSION
Primera.- Se realiza Retención de crédito por importe de 435.314,58.-euros en la partida presupuestaría 35.4410.22300 Aportación Consorcio de Transportes del presupuesto del ejercicio de 2012 prorrogado para el ejercicio de 2013, y correspondiente a la aportación de la cuota provisional del ejercicio de 2013.

Segundo.-El crédito presupuestario para el ejercicio de 2013, procedente del presupuesto de 2012 prorrogado para el ejercicio de 2013 asciende a la cantidad de 525.808,00, por lo que existe crédito suficiente y adecuado a nivel de vinculación para contabilizar la cuota de 2013. En consecuencia se FISCALIZA DE CONFORMIDAD la propuesta de firma del Convenio de “ENTRE EL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID Y EL ILMO. AYUNTAMIENTO DE MADRID”, por importe de 435.314,58.-euros a la partida presupuestaría 35.4410.22300, para contabilizar el Déficit Provisional estimado para el ejercicio de 2013 en la parte de aportación Municipal.

acipa continua con la labor informativa desde el despacho del Ayuntamiento y desde su correo electrónico (acipa2003@gmail.com) para realizar todas las gestiones de interés para los ciudadanos de Aranjuez.