EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ SACA A CONCURSO LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL MUNICIPIO DE ARANJUEZ CON UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE 3 AÑOS Y UN VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO DE CASI 260.000 EUROS.
Las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen hasta el próximo día 9 de diciembre a las 23:59 para hacerlo. El contrato incluye la organización, coordinación y prestación de los servicios de recepción, atención e información turística en los puntos de información turística del Ayuntamiento de Aranjuez y del servicio de guía en el Museo Taurino de la localidad.
- 2025/12/02 14:11:00
La plataforma de contratación del Estado ha anunciado el concurso para llevar la gestión del servicio de información turística en nuestra localidad. El alcance del servicio es el siguiente:
OFICINA DE TURISMO.
Apertura todos los días del año excepto 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero. Con horario de atención de lunes a viernes de 10 a 18 horas. 1 informador
Sábados, domingos y festivos nacionales y autonómicos de la Comunidad de Madrid, horario de 10 a 18, con la presencia de 2 informadores, excepto los meses de julio y agosto que habrá solamente 1.
Funciones a desempeñar por el informador: atención telefónica y presencial, informar sobre los recursos turísticos y la programación cultural y de eventos, mantener actualizada la información sobre el destino, mantener ordenado el puesto de trabajo y el almacén, responder correos electrónicos, tomar datos de los visitantes y completar las estadísticas.
MUSEO TAURINO.
Apertura lunes y viernes de 11 a 14 (excepto 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero) / 1 informador
Funciones a desempeñar: venta y control de entradas, realización de las visitas guiadas a la plaza de toros.
COBERTURA EVENTOS Y VISITAS DE GRUPOS A MUSEO TAURINO
Presencia en ferias y/o eventos y visitas al museo taurino fuera del horario habitual, con aviso previo de 15 días hasta un máximo de 14 jornadas laborales al año. Funciones a desempeñar por el informador: trasladar el mostrador portátil y el material turístico al punto donde se celebre el evento con sus propios medios materiales, instalación del mostrador y atención a los visitantes, visitas guiadas al museo taurino.
SERVICIO EN FITUR.
1 informador durante los 3 días de entre semana y 2 durante el fin de semana según horario de apertura y cierre del evento.
Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) afirma que “esperamos que en este segundo concurso haya empresas interesadas en participar y que haya concurrencia competitiva. Estamos hablando de una cosa tan importante como el turismo, unos de los pilares sobre los que debería basarse la economía de nuestra localidad. Debemos cuidar este sector en nuestra localidad y potenciarlo todo lo posible. Son muchos los turistas que nos visitan a lo largo del año y es necesario prestar un buen servicio que dé a conocer todo aquello que ofrece nuestra localidad”.