R_notasprensa_16052016143543-2016-05-13 08.21.48.jpg
MALEZA Y COLONIA FELINA EN EL CPEE PRÍNCIPE DE ASTURIAS.

EL COLEGIO PUBLICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL PRÍNCIPE DE ASTURIAS NECESITA UNA INTERVENCIÓN POR PARTE DE NUESTROS GOBERNANTES.

Las malas hierbas crecen por todo el patio del colegio y además existe una colonia de gatos que está ubicada, sin control, en los alrededores. Las alergias que padecen alumnos de este centro a dichos elementos, hacen que la situación deba tomarse con seriedad, por delicadas consecuencias que podrían producirse. Está claro que no les viene nada bien la falta de cuidado y mantenimiento.

El mantenimiento de los centros escolares parece no estar en la agenda de los organismos responsables, cuando las cuestiones educativas deberían ser prioritarias, ello incluye preocupación por los medios e instalaciones. Echamos de menos la contundencia de nuestros gobernantes a la hora de exigir a la Comunidad de Madrid una rutina de cuidado y conservación, pues son ellos quienes deben velar para que los centros educativos públicos se mantengan. Queremos mayor comunicación y el apoyo de nuestro Ayuntamiento en la educación de Aranjuez.

En una simple visita, con motivo de la celebración del I Cross del Príncipe de Asturias, para darnos cuenta de la falta de mantenimiento exterior en el mismo. Un jardín de cardos y espigas ocupa el espacio de recreo y acoge a la colonia felina que se ha asentado en los alrededores. Hablando con personal del centro, nos cuentan los riegos de este panorama, las espigas son elementos peligrosos en caso de ser ingeridas o usadas como juego y los cardos dañan a los niños que corren al aire libre por el patio; además hay alumnos en el centro, que padecen reacciones alérgicas y los gatos son grandes transmisores de enfermedades... Debemos ser conscientes de que los alumnos aquí matriculados son más sensibles a estos efectos y, con todas las lluvias que estamos teniendo en esta primavera, la maleza del patio del colegio va a seguir creciendo, sin ser el mejor lugar para ellos.

Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de acipa lamenta que “es muy triste que sea el propio colegio quien organice batidas para acabar con la vegetación que está eclosionando por el colegio. Somos conscientes de que han avisado de este hecho a nuestros gobernantes y por ahora no se les ha hecho caso. Esperemos que tras esta denuncia el gobierno de nuestra localidad se ponga manos a la obra y escuche las peticiones que les llegan desde el Colegio Príncipe de Asturias”.

Entendemos que el mantenimiento es menos costoso si se hace una rutina estacional, pero no se han pasado ni una sola vez a realizar cuidados, insistimos en que, desde el Ayuntamiento, se reclame a la Comunidad, urgentemente, que atienda a los escolares ribereños, porque ellos no tienen la culpa de la pésima gestión que está realizando el gobierno regional con los centros educativos”.

Además, el Ayuntamiento debería actuar en relación a la colonia de gatos que está proliferando en el Centro, animada por los alimentos que les proporcionan distintos vecinos de la zona. “Estamos hablando de un caso cuya respuesta debe darse ya, no se puede correr el riesgo de que las alergias a los gatos y la cantidad de enfermedades que transmiten, afecten a alumnos especialmente sensibles, y la presencia de estos felinos por el patio del colegio no es lo más recomendable para ellos. Creemos que sí es labor del Gobierno Municipal solucionar el problema felino, puesto que en Aranjuez tenemos Asociaciones protectoras de animales especializadas que están realizando un gran trabajo de control sobre las colonias felinas. Si bien alguna vez el Ayuntamiento ha tenido conocimiento de ello, no se ha afrontado el problema; habría que retomar el contacto con estas asociaciones y buscar una solución lo antes posible”.