R_notasprensa_15102014110741-2014-10-13 15.10.26.jpg
LAS FAROLAS DE LA CALLE DE LA REINA EN UN ESTADO LAMENTABLE DE CONSERVACIÓN.

LAS FAROLAS DE LA CALLE DE LA REINA SE ENCUENTRAN EN UN LAMENTABLE ESTADO DE CONSERVACIÓN, ESTÁN SUCIAS Y DEJAN EN PENUMBRA MUCHAS PARTES DE LA CALLE, LAS LUMINARIAS ESTÁN ROTAS Y DESAPARECIDAS.

Un espacio tan emblemático como ese no puede presentar un aspecto de abandono y deterioro así, porque da mala imagen, porque puede ocasionar accidentes a los miles de transeúntes diarios que caminan por ella y porque convierte a la calle en un sitio inseguro.

Han sido muchos los ribereños que nos han trasladado un problema en la calle de la Reina, y es que ahora que los días se acortan, se nota una falta de luz en muchas zonas del paseo. Ni que decir tiene, que se trata de un lugar que frecuentan no solo miles de turistas, sino también muchos ribereños que van a correr, a caminar, a montar en bicicleta o a pasear con sus mascotas.
Ahora que los días se acortan, se hace más necesario el tener puntos de luz repartidos por toda la Calle. Acercándonos hasta allí, hemos podido comprobar cómo gran parte de las farolas que están repartidas por el paseo se encuentran repletas de algo similar a una tela de araña acompañada de polvo, con suciedad, lo que provoca que las farolas afectadas estén completamente opacas y no dejen salir la luz de la bombilla donde es necesario, tal y como reflejan las imágenes a continuación: (VER DOCUMENTO ADJUNTO)

Pero es que además, muchas de las luminarias se encuentran rotas, o simplemente desaparecidas, por lo que la sensación de abandono para una zona tan importante es manifiesta: (VER DOCUMENTO ADJUNTO)

Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa espera que “el Gobierno se ponga a trabajar en la zona, limpie las farolas, arregle las que están rotas y deje la Calle como se merece, porque quizás estamos hablando de una de las más emblemáticas del municipio, con mayor afluencia de gente y de turistas, y creemos que los ciudadanos no merecen tener las calles así. Además esperamos que la actuación sea cuanto antes, porque los días se acortan y el caminar, correr o montar en bicicleta por una zona oscura puede provocar accidentes con graves consecuencias, por no hablar de la sensación de inseguridad y peligro que conlleva el caminar por una calle oscura.”