R_notasprensa_2101201490856-TOSH0070.JPG
EL GOBIERNO NO CUMPLE LOS ACUERDOS DE PLENO, SIGUE SIN PINTAR EL APARCAMIENTO DE OLIVAS.

EL GOBIERNO NO PINTA EL ESPACIO DE APARCAMIENTO EN LA ZONA DEL POLIDEPORTIVO DE OLIVAS PESE A QUE ACEPTÓ EL RUEGO DE ACIPA PARA HACERLO.

El polideportivo de Olivas cada vez atrae a mas ribereños que tienen que aparcar su coche en unos espacios sin delimitar, lo que provoca que se pierdan muchas plazas de aparcamiento al no tener una referencia visual que ayude a los conductores.

En el año 2013, concretamente en junio, desde acipa presentamos un ruego al Pleno que fue recogido por el Gobierno. En dicho ruego pedíamos que se procediese al repintado de las marcas de aparcamiento en el suelo en las calles Juan Bautista de Toledo, Juan de Herrera, Calle del Fresno y Marcelo Fontón.

Todas ellas se encuentran cerca del Polideportivo de Olivas, que de un tiempo a esta parte recibe la afluencia de muchos ribereños que se acercan hasta el complejo deportivo para hacer deporte, acudir a entrenamientos o bien a ver a las personas que juegan algún partido.

La Zona de Vergel Olivas es una de las que más ha crecido en los últimos años, si al Polideportivo de Olivas le añadimos que se trata de una zona residencial bastante poblada, la cercanía de un centro comercial, obtenemos como resultado que por toda la zona de influencia del polideportivo tenemos un gran movimiento de vehículos prácticamente durante todas las horas del día.

Si nos damos un paseo por cualquiera de las calles cercanas al polideportivo, podemos comprobar, tal y como se ve en las fotografías adjuntas que se pierde mucho espacio de aparcamiento, puesto que los conductores no disponen de ninguna referencia a la hora de aparcar, y observamos que en algunas ocasiones queda demasiado espacio entre coche y coche y en otras quedan demasiado juntos.

Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez espera que “el gobierno se ponga manos a la obra e intente poner solución a los problemas de aparcamiento que hay en la zona de Olivas. Además, creemos que es algo que ayudaría mucho a la zona y sobre todo que no requiere una gran inversión y se puede ir realizando de manera escalonada para no dejar sin aparcamiento la zona de Olivas.”