R_notasprensa_18022014100608-2014-02-05 13.28.36.jpg
LA CALLE MIGUEL HERNANDEZ ESTÁ ABANDONADA

LA CALLE MIGUEL HERNANDEZ ESQUINA CON FLORIDA PRESENTA UNA ESTADO LAMENTABLE DE CONSERVACIÓN. LA BASURA Y DEJADEZ EN LA ZONA SON UNA VERGÜENZA PARA TODOS LOS RIBEREÑOS.

Los peatones que caminan por la acera de la izquierda de la calle se encuentran en un punto con que esta desaparece para comenzar un camino por un solar abandonado, lleno de basura y con un aspecto impropio de una localidad como la nuestra.

No es la primera vez que los vecinos de la Calle Miguel Hernández en el tramo que desemboca en la Calle Florida se ponen en contacto con nosotros para contarnos la mala imagen y el aspecto lamentable que tiene dicho tramo de calle, y es que si nos damos un paseo dicha calle nos encontramos con un espacio que ni mucho tiene el aspecto que debería, y es que la suciedad y los grafitis se acumulan desde hace mucho tiempo sin que se mantenga la calle en condiciones.

Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa, vuelve a lamentarse del mal estado de algunas zonas de nuestra localidad. El 16 de noviembre del 2010, cuando era el centenario del nacimiento del dramaturgo, denunciábamos el mal estado de la calle Miguel Hernández y de la cuesta de las perdices, tres años más tarde volvemos a reiterarnos “no es la primera vez, ni será la última ocasión en la que denunciamos el mal estado de una zona de nuestro municipio. Si se mantuviesen las calles limpias y sin grafitis, los ciudadanos serían los primeros en conservarlas. Esperamos que el gobierno tome cartas en el asunto lo antes posible y se ponga a trabajar en la zona para dejarla en las condiciones que merece.”

Además, la Portavoz de acipa señala que “echamos de menos además que, la calle, llevando el nombre de un poeta y dramaturgo, no se realice alguna actuación en ella que recuerde o realice un homenaje por su dilatada trayectoria, porque espacio hay para ello, o por lo menos limpiar y ajardinar la zona. Esperamos que el Concejal de Medio Ambiente, que en el último pleno inició los trámites para actuar en una zona ajardinada ya existente, como es la Plaza de San Pascual, estando otras zonas abandonadas, como esta calle, nos entienda cuando votábamos en contra diciendo que había zonas peores, aquí tiene otro ejemplo y con poco dinero podría quedar un espacio muy bonito para uso y disfrute de los ribereños, incluso ordenar el aparcamiento que siempre es escaso.”