R_notasprensa_2101201490217-calle soforas 2.jpg
EL PLAN DE ASFALTADO DEBE AMPLIAR LAS CALLES Y NO DEMORARSE MAS

EL ASFALTADO DE NUESTRO MUNICIPIO NECESITA UNA INTERVENCIÓN URGENTE POR PARTE DE NUESTROS GOBERNANTES. SON MUCHAS LAS CALLES QUE NECESITAN UN LAVADO DE CARA.

Las lluvias y el frío de los últimos días han acrecentado un problema que venimos sufriendo en nuestra localidad desde hace años, el asfalto de las carreteras está viejo y abandonado. El plan de asfaltado planteado por el Gobierno no puede esperar más.

Fue en mayo de 2013 cuando se aprobó, con el voto favorable de todos los Grupos de la Corporación, un Plan de Asfaltado para actuar en distintas calles de nuestra localidad. En Aranjuez desde el año 2008 no se produce ninguna actuación en materia de asfaltado y durante el debate de la propuesta, todos los Grupos coincidieron en que el estado de las carreteras de nuestro municipio era muy malo.

Fue en dicho Pleno cuando pudimos conocer la relación de calles en las que se iba a trabajar, son las siguientes: Valera, Abastos, Carrera de Andalucía, Naranja, Moreras, Primero de Mayo, Jesús, Cuarteles, Delicias y Avenida Plaza de Toros.

Las imágenes que acompañan a esta nota de prensa demuestran que en Aranjuez existen otras muchas calles que se encuentran en un estado lamentable de conservación, con unos baches importantes y con unas grietas que son peligrosas para la circulación de los vehículos y pueden provocar daños en los mismos, como reventones de ruedas, problemas en la suspensión o caídas si nos desplazamos en vehículos de dos ruedas.

Estamos hablando de la Calle Santiago Rusiñol, Sóforas, la Ciudad de las Artes, la entrada de Cortefiel, Calle de la Escuadra… y todas ellas no están incluidas en el Plan de Asfaltado que se aprobó hace un año.

Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez señala que “esta semana hemos podido conocer a través de los medios de comunicación que el Gobierno va a llevar a cabo este Plan de Asfaltado a partir del mes de septiembre. Desde acipa creemos que dicho plan debería llevarse a cabo durante los meses de verano, puesto que en esas fechas las posibilidades de frío y lluvia se reducen hasta su mínima expresión y sobre todo que, con el periodo vacacional, los problemas ocasionados en el tráfico rodado son menores.”

Además, indica la Portavoz, “creemos que el gobierno debería realizar una ampliación de las calles en las que va a actuar, porque desde que se aprobó el Plan de asfaltado en mayo del año pasado hasta el día de hoy han cambiado mucho las cosas y hay calles que necesitan una intervención tanto o más que las aprobadas inicialmente. Por este motivo presentaremos un ruego al próximo Pleno que se va a celebrar en el que pediremos al Gobierno por un lado, que adelante el periodo de realización del Plan, y por otro que incluya más calles en el mismo.”