img-default-blog.jpg
VALLADO PERIMETRAL PISTAS PETANCA PAVÍA RUEGO.

201704 RUEGO QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (acipa) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE INSTALACIÓN DE UNA VALLA PERIMETRAL EN LAS PISTAS DE PETANCA DEL PARQUE DE PAVÍA.

En el parque de pavía de nuestra localidad podemos encontrar, prácticamente los siete días de la semana a muchos aficionados practicando su deporte favorito, la petanca.

Justo al lado de las pistas de petanca nos encontramos con una cancha de baloncesto y un espacio habilitado para que los más jóvenes puedan jugar, además de estar próximo a una terraza de una cafetería cercana.

En definitiva, estamos hablando de un espacio que es utilizado por niños, jóvenes, adultos… para distintas actividades y usos. El juego de la petanca necesita, para poder practicarlo, de unas bolas metálicas duras que pueden provocar algún accidente si golpean a alguien. Nunca se sabe si unos niños jugando o corriendo pueden saltar la pequeña valla existente e invadir el espacio de las pistas de petanca, pudiendo provocar problemas tanto a los niños como a las partidas que se estén jugando.

Creemos necesario que se tomen medidas al respecto y se garantice que los usuarios del parque de pavía puedan disfrutar de las actividades que se pueden realizar dentro del mismo y una posible solución sería establecer un vallado perimetral con una mayor altura que el existente para evitar, por un lado que las bolas que se lanzan pueda impactar a algún niño o persona que esté por el parque, y además se garantice que nadie, salvo quienes están jugando, invada las pistas de petanca.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación el siguiente Ruego:

• Que se instale un vallado perimetral en las pistas de petanca del parque de pavía, con mayor altura que el existente, para garantizar la seguridad en la zona.

TRATADO EN PLENO: 20/04/2017
RESOLUCIÓN: El Gobierno no recogió el ruego indicando que han trasladado la petición a la Comisión Local de Patrimonio y ésta ha sido quien ha indicado que aumentar la altura de dicha valla supondría una ruptura de la armonía del paisaje… y desde acipa nos preguntamos si dos postes blancos de tres metros de altura, junto con un tablero y dos aros adornados con cadenas a modo de red no estropean ningún paisaje ni armonía del entorno… así nos va en nuestra localidad. Eso sí, esperamos la respuesta del Concejal de Deportes en referencia al cambio de ubicación de las pistas que están barajando y del que manejan dos posibles destinos.