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ASISTENCIA DE ACIPA A LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA EN ARANJUEZ.

El 22 de junio, tuvo lugar la última reunión de la Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez que tenía como objetivo el debate para fijar los asuntos que hacer llegar a la nueva Corporación Municipal en materia educativa. A dicha reunión asistió la representante de acipa en materia educativa, Mariola Carrera, quien nos trasladó las prioridades de la Plataforma:

No al cierre de aulas de tres años públicas, convocatoria del Consejo Escolar Municipal y actualización de su reglamento, programas de préstamo de libros de texto, uso de instalaciones municipales y colegios, transparencia en los datos de escolarización, apertura de comedores escolares en verano, plan de mantenimiento de colegios públicos, aumento de horario en el Centro de Adultos, conserjes, auxiliares en tres años, insuficiente oferta de ciclos formativos en centros públicos. Tanto la Alcaldesa como la Concejal de Educación se mostraron muy receptivas a las demandas planteadas comprometiéndose a atender inmediatamente nuestras peticiones en algunos casos, como el posicionamiento frente a la Consejería de Educación en contra del cierre de las tres aulas de 3 años en los colegios públicos, la actualización del reglamento del Consejo Escolar Municipal y su convocatoria o el programa de préstamo de libros de texto.

Garantizaron, asimismo, que a partir del próximo curso la Plataforma volverá a reunirse en los colegios públicos y dispondrá de espacios municipales para sus actividades. Igualmente, se comprometieron a estudiar la viabilidad de hacer públicos los datos de escolarización, elaborar el mapa de necesidades de mantenimiento de los centros y su plan de actuación, así como trabajar para que el CP San Isidro cuente con el tercer conserje que valoraron como necesario. Ya sabeis que desde acipa creemos en la libertad de elección de los padres a la hora de elegir la educación de sus hijos, por lo tanto creemos igual de importante la educación que se ofrece en los colegios públicos, privados y concertados.