EL PASEO DEL DELEITE, EN NUMEROSOS TRAMOS, PRESENTA UN ESTADO LAMENTABLE DE CONSERVACIÓN, Y EN ALGUNOS PUNTOS SE PUEDE PRODUCIR UN ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN YA QUE LA VEGETACIÓN EXISTENTE IMPIDE LA VISIÓN A LA HORA DE INCORPORARSE A LA CARRETERA.
La dejadez está provocando que se acumule la basura y los desperdicios entre las distintas especies vegetales que llevan meses sin cortarse. Éstas se están tragando bancos, señales y ocupando la carretera… creemos que el Gobierno debería solucionar los problemas que afectan a bastantes vecinos del barrio.
- 2016/10/05 09:04:09
El paseo del Deleite es una avenida que recorre varios kilómetros de nuestra localidad y en la que podemos disfrutar de un centro comercial, un restaurante de comida rápida, un centro de salud, centros educativos, campos de entrenamiento, pistas de pádel, residencia de personas mayores, bomberos… por no hablar de la cantidad de vecinos que viven repartidos por todo el Paseo. Si nos damos un paseo por la zona, podremos encontrar tramos en los que los elementos vegetales están invadiendo las aceras, porque hace muchos meses que nadie se preocupa de su mantenimiento.
Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz del Grupo Independiente acipa indica que “esta dejadez está provocando que la suciedad se acumule entre tanta vegetación. De un simple vistazo, podemos encontrarnos con restos de papeles, botes, latas, excrementos caninos… suciedad y abandono por doquier”. Además, el Portavoz independiente señala que “es imposible saber qué se esconde entre tanta espesura. Quizás estamos favoreciendo un caldo de cultivo de insectos y roedores, que tienen alimento y están cobijados, y esto puede ser un problema como no se actúe lo antes posible”.
Los problemas no se quedan solo en este aspecto, hay uno mucho más peligroso, puesto que la falta de cuidado y mantenimiento de las plantas de la mediana del Paseo provoca que no se vean los coches que circulan por el mismo, dificultando la visión de aquellos que se quieren incorporar. Estamos hablando de peligro de accidente, en el Paseo del Deleite, muchos vehículos no respetan la velocidad de la vía y en muchas ocasiones se circula a velocidad excesiva, “estamos hablando de que en cualquier momento se puede producir un accidente por una negligencia del Gobierno. Su dejadez y abandono pueden provocar accidentes en el que el único culpable es el Gobierno, a menos que quieran que los conductores se bajen de sus vehículos, paren el tráfico e indiquen a los conductores del Paseo del Deleite que se van a incorporar al mismo puesto que son incapaces de ver desde el interior de los vehículos si vienen coches o no”.
Cerca de un centro educativo y una residencia de mayores nos encontramos con una vegetación que está creciendo descontroladamente, llegando incluso a casi tapar una señal que limita la velocidad. “pero esto no es lo único que tapa, porque hay un banco que está a punto de ser engullido por la flora. Los accesos dentro de las aceras son propios de la jungla y la vegetación de algunos alcorques está empezando a ocupar aceras y tramos de carretera”.
Desde acipa creemos que todas las zonas de Aranjuez deben cuidarse y mantenerse, el Paseo del Deleite, sus vecinos, comercios, colegios, espacios deportivos, sanitarios… merecen un poco de respeto y atención. Esperamos que el Gobierno, en los próximos días, se ponga a trabajar y adecente la zona como se merece.