R_notasprensa_04122013132049-2013-12-03 12.49.25.jpg
PROBLEMAS ASFALTADO M-305

LA CARRETERA M-305 EN SENTIDO ENTRADA A NUESTRA LOCALIDAD PRESENTA UN ESTADO LAMENTABLE DE CONSERVACIÓN Y ESTÁ CONVIRTIENDO UN TRAMO DE LA MISMA EN PELIGROSO PARA LOS MILES DE VEHÍCULOS QUE CIRCULAN POR ALLÍ.

A pesar de que la Comunidad de Madrid hizo tareas de bacheado y asfaltado, no repararon este tramo y ahora ha empeorado a la entrada como a la salida de nuestra localidad, una prueba más de que cuando no se hacen las cosas bien, salen más caras.

El pasado mes de enero, desde acipa presentamos una propuesta que fue aprobada por unanimidad y en la que pedíamos a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid que rehabilitase la M305, con urgencia, por ser peligrosa para los conductores y ocupantes de los vehículos que circulan por ella. Unos meses más tarde pudimos comprobar cómo en sentido entrada y salida, la Comunidad de Madrid realizó tareas de mantenimiento en la carretera, pero cuando nos acercamos hasta Aranjuez por la M-305 y pasamos la última glorieta tras los concesionarios, nos encontramos con que el asfaltado y el mantenimiento del firme se encuentra en un estado lamentable, lo que puede provocar que los vehículos que circulan por dicho tramo sufran un accidente, puesto que, el introducir las ruedas en los agujeros, puede provocar un reventón de la rueda, problemas de adherencia o con la suspensión de los vehículos.

No es la primera vez que señalamos que un mantenimiento periódico conlleva no llegar a la situación como la que se encuentra este tramo de carretera, y no llegamos a entender por qué, cuando hace unos meses se produjo una actuación de mantenimiento por parte de la Comunidad de Madrid no se realizó tarea de mantenimiento alguna en dicho tramo de entrada o si dichas obras correspondían al gobierno de nuestra localidad. Si es así, no entendemos por qué no se coordinaron las obras para que el gobierno actuase en el tramo que a día de hoy se encuentra en un estado lamentable, acentuado además porque se pasa de una carretera bien asfaltada a un tramo pésimamente conservado.

Las grietas y socavones abundan en el tramo anteriormente señalado, con el riesgo de que con la llegada de las lluvias y el frío propio de estas fechas vayan a más, suponiendo un peligro para los automovilistas, teniendo en cuenta que se trata de tramos interurbanos donde los vehículos alcanzan grandes velocidades.

Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa espera que “el gobierno tome cartas en el asunto cuanto antes e inste a la Comunidad de Madrid a hacer bien los trabajos, porque después de desplazar maquinaria y reparar este mismo verano, vemos como a unos metros han empeorado las grietas del asfaltado. Dentro de poco van a comenzar las obras del acceso norte por el puente barcas por parte dela Comunidad de Madrid y quizás buen momento para poner solución al problema del asfalto, porque esta carretera tiene mucho tráfico e irá emporando con el frío y las lluvias, haciendo este trayecto peligroso.”