img-default-blog.jpg
UNA ADMINISTRACIÓN EFICIENTE, BAJADA DE SUELDOS POLITICOS Y SUPRESION DE CARGOS DE CONFIANZA

ARANJUEZ NECESITA UNA ADMINISTRACIÓN EFICIENTE, AUSTERA, APOSTANDO POR LA REDUCCIÓN DE LOS SUELDOS DE LA CORPORACIÓN Y LA ELIMINACIÓN DE CARGOS DE CONFIANZA Y QUE ESTÉ ORGANIZADA SIN AGRAVIOS COMPARATIVOS Y CON UN ORGANIGRAMA CLARO QUE DEFINA COMPETENCIAS.

Nuestra ciudad necesita una política económica basada en la austeridad y en la contención del gasto. No somos ajenos a la pésima situación económica de Aranjuez y de la deuda que arrastra esta ciudad y que, lejos de la guerra de datos entre el anterior y el actual gobierno, mucho nos tememos haya seguido aumentando sin control.

Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa y Candidata a la Alcaldía de Aranjuez asegura que “Aranjuez necesita un gobierno que deje de una vez de llorar por la deuda, para empezar a pagarla, en lugar de derivarla para legislaturas futuras y que la bola de nieve siga aumentando. En acipa creemos en una administración austera, en una austeridad que debe comenzar primero por los que gobiernan. No podemos tener una élite política con sueldos fuera de la realidad en la que viven los Ciudadanos. Ahorraremos más de 500.000 euros en sueldos respecto de la corporación actual, dos millones por legislatura. En 2007 fuimos los únicos que nos opusimos a la subida desmesurada de sueldos que pactaron tanto PSOE y PP a comienzos de la legislatura para, según ellos, “dignificar la política”. Hemos sido también los únicos, pese a que ahora muchos se sumen al carro, que hemos reclamado durante años que en caso de gobernar eliminaríamos los cargos de confianza en las áreas de gestión, así como otras prebendas como los teléfonos móviles con cargo al presupuesto municipal así como la reducción al mínimo de gastos de protocolo y publicidad. Tampoco es la primera vez que reclamamos el cumplimiento de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales en todos sus términos, respetando siempre sus previsiones de prioridad, pagando primero a los proveedores más antiguos”.

Además de austera, queremos también una administración eficiente, que ahorre recursos a la vez que pueda recaudar más aumentando la actividad económica, revisando a la baja impuestos y tasas. También debemos dar facilidades a los Ciudadanos para que puedan pagar los impuestos de manera fraccionada, así como abrir la posibilidad del pago fijo mensual domiciliado, realizando bonificaciones a las familias numerosas. Y en aras de la transparencia, daremos cuenta al Pleno Municipal trimestralmente de la ejecución del Presupuesto, para que todos puedan comprobar qué hemos hecho con el dinero de sus impuestos y tasas. “También queremos contar de una vez por todas con los Ciudadanos, porque estamos convencidos de que son ellos quienes mejor conocen la ciudad, para entre todos hacer un Aranjuez mejor. Estamos cansados de que todos los gobiernos confundan informar con participar. Por eso desde acipa, aumentaremos y potenciaremos todos los cauces de participación con los vecinos y asociaciones, abriendo un periodo de sugerencias para que a través de la Oficina de Atención al Ciudadano y los diferentes Consejos sectoriales y vecinales puedan trasladar sus necesidades para considerar su posible inclusión dentro de los Presupuestos anuales.”

Desde acipa consideramos que tenemos grandes recursos humanos y trabajadores municipales, pero que están pésimamente organizados y que merecen más respeto. Creemos que la administración pública está ya lo suficientemente maltrecha como para que con cada cambio de gobierno los gobernantes de turno decidan a quién ascender o relegar. Los trabajadores municipales no pueden estar preocupados de gustar más o menos al político de turno que de trabajar objetivamente por la ciudad. Tenemos muy clara la necesidad de realizar una catalogación de personal, que no varíe con cada cambio de gobierno, de hacer una estructura municipal objetiva y aplicando la legislación vigente, con una relación de Puestos de Trabajo en la que cada trabajador conozca exactamente sus responsabilidades, así como un organigrama de funcionamiento. Una administración eficaz debe ser capaz de solucionar los problemas de los Ciudadanos y debe evitar duplicidades que perturben su comportamiento. Debemos disolver Ayuntamientos paralelos desarrollando desde la institución municipal los departamentos de Turismo, Medio Ambiente y Desarrollo Económico.

Por otra parte, necesitamos que los ribereños recuperen la confianza en los procesos de selección que se llevan a cabo desde el Consistorio. “Convocaremos las plazas vacantes conforme a los principios de Igualdad, Mérito y Capacidad, con máxima transparencia, anunciándolos en todos los medios de comunicación locales y Web Municipal, además los exámenes de acceso serán con total transparencia, adecuados a los puestos convocados y con libre acceso para todos a los temarios de los mismos. Todo ello modificando a los tribunales calificadores, siendo técnicos de la materia quienes puntúen y quedando los sindicatos y grupos políticos como observadores del proceso, con voz pero sin voto.