img-default-blog.jpg
RUEGO PLENO DICIEMBRE 2012

NUESTRA LOCALIDAD CUENTA CON UN PATRIMONIO HISTÓRICO QUE CORRE EL RIESGO DE PERDERSE EN EL OLVIDO.

Isidora Martín Barcaiztegui fue nombrada Hija Predilecta de la ciudad en el año 1934, conmemorando dicho acto con la instalación de una placa en el Colegio Nacional, entre las Calles Almíbar, Capitán y Gobernador. Dicha placa se encuentra abandonada en los almacenes municipales.

Aranjuez, DICIEMBRE 2012.

Corría el 18 de diciembre de 1934 cuando el Pleno municipal de nuestra localidad decidió rendir un homenaje a Isidora Martín, por toda una vida dedicada a la enseñanza, convirtiéndola en Hija Predilecta de nuestra localidad.

Cuatro días más tarde se procedió al Homenaje a la maestra mediante el descubrimiento de una Placa en el Colegio en el que había dedicado toda su vida en la que se podía leer:

“El Ilustrísimo Ayuntamiento de Aranjuez a Doña Isidora Martín, Maestra Municipal, por su meritísima labor en la enseñanza.

22 de diciembre de 1934”

Todos estos acontecimientos son parte de la historia de nuestra localidad, y esta placa conmemorativa estuvo expuesta hace años en una exposición sobre la escuela, pero después desapareció y quedo en el olvido, creemos que es una pena la cantidad de Patrimonio Histórico que se ha ido perdiendo en Aranjuez. Muchos pueblos cuidan sus cosas y hasta tienen museos locales teniendo mucho menos que enseñar que nosotros, y creemos que sería bueno para Aranjuez recuperar todo ese patrimonio que se encuentra cogiendo polvo y enseñárselo a los turistas, a los ribereños y dar a conocer la Historia de nuestra localidad con personajes con Isidora Martín.

Le rogaríamos al Gobierno de nuestra localidad que trabajase por recuperar todo el patrimonio que se encuentra almacenado y que sería bueno sacarlo a la luz. Nos encantaría presentar este ruego al Pleno, pero ante la decisión de la oposición de no presentar ruegos al Pleno hasta que no se produzca un cambio de actitud en el desarrollo de los mismos, en los que se defiendan los ideales políticos sin llegar a los ataques personales, nos limitaremos a informar a los ciudadanos sobre las mejoras que nos gustaría tener en nuestro municipio, como es este referido a la Historia de Aranjuez, para que no se pierda en el olvido y se trabaje para recuperarla.