img-default-blog.jpg
EL GOBIERNO DEBE MAS DE 30.000 EUROS EN SEGUROS DE COCHES DESDE EL AÑO 2011

LA CHAPUZA SIGUE INSTALADA EN EL GOBIERNO MUNICIPAL, A TRAVÉS DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL HA TENIDO QUE APROBAR UNA FACTURA, CON REPAROS DEL INTERVENTOR, DE MAS DE 30.000 EUROS PARA EL PAGO DE LOS SEGUROS DE LOS VEHÍCULOS DE TITULARIDAD MUNICIPAL DESDE EL AÑO 2011.

Luego hablan de austeridad y de deuda heredada, viendo como aparecen facturas de su mandato, nos cuesta mucho creer que todo el problema de la deuda sea de los demás, porque con gastos como estos queda patente que no se hace más con menos, y que no es tanto el ahorro que nos quieren vender.

El pasado 2 de septiembre la Junta de Gobierno Local procedió a la aprobación de una factura por un importe superior a los 30.000 euros necesaria para pagar los gastos generados por los seguros de los vehículos municipales desde el año 2011. Este hecho no quiere decir que los vehículos estuviesen sin seguro, sino que por la compañía aseguradora han venido prestando los servicios de seguros, lo cual genera la obligación de abonar esas cantidades devengadas.

Hasta llegar a este punto, de reconocimiento de esta factura con los reparos del interventor se ha pasado por las siguientes etapas:

1º.-En enero de 2007 se adjudicó el contrato de servicios de seguros de automóviles de la flota del Ayuntamiento a la compañía aseguradora Zurich Insurance PLC, mediante la tramitación del expediente nº 09/2006, habiéndose efectuado sucesivas prórrogas hasta el ejercicio 2011. A partir de este ejercicio 2011 no se produce prórroga alguna, aunque, no obstante, por la compañía aseguradora se continúa prestando los servicios de seguros.
2º.-A través de la Compañía Marsh, s.a., mediadora de Seguro,s se ha llevado a cabo el servicio de intermediación en la contratación de los seguros de vehículos titularidad municipal para el ejercicio 2014 con la compañía Zurich Insurance PLC.
3º.-Por dicha mediadora de seguros se han efectuado y tramitado las correspondientes pólizas de seguros con la compañía Zurich PLC, para los vehículos de titularidad municipal, habiéndose devengado un importe total de 30385,61 euros, debiendo descontarse de dicho importe un abono por vehículos dados de baja cuya cuantía asciende a 326,28 euros.